Hacia el mediodía de este jueves aterrizó en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, un avión de la Policía Nacional, que traía a bordo a Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado, en hechos registrado en Valle del Cauca, el 29 de septiembre pasado.
Para su traslado a la capital del Cesar, donde fue recluido en la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad, ‘La Tramacúa’, tanto la Policía Nacional como el INPEC, desplegaron un fuerte operativo de seguridad que conllevó a que un bus del instituto carcelario se estacionara en la pista y ahí embarcar a este sujeto.
Posterior a ello, con alta custodia de ambos organismos de seguridad se dio el traslado hasta el centro de reclusión a las afueras de la ciudad.
También se estableció que será internado en el pabellón de alta seguridad, donde hay detenidos de máxima peligrosidad considerada así por las autoridades. Tal es el caso de Rafael Uribe Noguera, que en el 2016, en Bogotá, asesinó a la niña Juliana Samboni.
Al parecer, la decisión del INPEC de tenerlos en este pabellón, es además, para evitar que sean agredidos por otros internos.
Es de recordar que en este caso, la menor de edad desapareció el 29 de septiembre y desde entonces sus padres empezaron a buscarla en diferentes sectores de Candelaria, Valle del Cauca, hallándola muerta y enterrada en Villagorgona, zona rural, el 17 de octubre.
Luego de investigaciones de la Policía y la Fiscalía, en las cuales los videos de cámaras de seguridad fueron claves, se determinó que Brayan Campo fue el sujeto que la raptó, mató y enterró; además luego de ser capturado confesó el crimen.
Por lo tanto, la Fiscalía imputó a Campo los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.