Cuando se encontraba departiendo en un estadero de razón social, ‘Patio Fresco’, en el corregimiento de Soledad, zona rural de Chimichagua, Cesar, fue asesinado de al menos 14 impactos de arma de fuego, Rodrigo Martínez Rodríguez, de 42 años.
Los hechos sucedieron en la noche del sábado cuando en el mencionado establecimiento comercial todo parecía transcurrir con normalidad puesto que diversas personas estaban ingiriendo bebidas embriagantes y bailando, incluso la víctima, quien fue sorprendida por sujetos desconocidos que inicialmente empezaron a preguntarle por un dinero que, al parecer, le adeudaba y al no obtenerlo le dispararon indiscriminadamente.
Tras este suceso los testigos se asombraron con el crimen, incluida la hermana del occiso que también presenció los hechos.
También se supo que los asesinos se marcharon del sitio a bordo de motocicletas con rumbo desconocidos.
Este asesinato puso en evidencia la problemática de inseguridad que se presenta en esta zona del departamento del Cesar, ya que debido en el reporte policial se conoció que, “debido a la situación de orden público en el sector donde delinquen diferentes grupos armados, se realizó coordinaciones con persona de una funeraria, quienes trasladaron el cuerpo hasta la morgue del municipio de Curumaní, donde funcionarios de la Sijín realizó la inspección técnica del cadáver”. Es decir, la Policía no pudo hacer presencia en el lugar de los hechos.
También indicó el reporte de las autoridades que Martínez Rodríguez, era conocido como ‘El Carrao’, quien recibió los disparos en la cabeza, tórax y brazo derecho. En este caso, al parecer, una mujer resultó herida.


















