En una caminata que partió desde la plaza principal del municipio de El Copey, recorriendo diferentes calles hasta llegar al barrio La Esperanza, fue rechazado el asesinato de la niña Miriam Mejía, de 13 años, cuyo crimen sucedió el pasado miércoles al interior de su vivienda en el sector de El Portal, cuando un sicario ingresó y le propinó tres tiros.
La comunidad en general, el alcalde Assaid Raish Gámez, entidades locales, la iglesia católica, instituciones educativas, funcionarios públicos, entre otros, se unieron alzando una voz de protesta en contra de los hechos de violencia que se han registrado en lo corrido de este año en esta población donde a la fecha van 11 personas asesinadas, además de varios heridos con arma de fuego.
A esta marcha también se unieron los estudiantes y profesores de la Institución Educativa José Agustín Mackencie, donde la menor de edad cursaba el sexto grado de bachillerato.
Es de recordar que por este hecho se realizó un consejo de seguridad extraordinario, en el cual como primera medida el mandatario local indicó que quedó prohibida la circulación de parrillero hombre todos los días de la semana a partir de las 6:00 de la tarde hasta el día siguiente a las 5:00 de la mañana.
Igualmente entre la Alcaldía y la Gobernación del Cesar acordaron el pago de $40 millones de recompensa por información que conduzca con el paradero del asesino, quien ya estaría identificado por las autoridades. De esta suma $20 millones son aportados por la administración municipal y los otros $20 por el departamento.

Le puede interesar: Denuncian modalidad de estafa a nombre de la E.S.E. Vidasinú en Montería
También el secretario de Gobierno departamental Eduardo Esquivel, indicó que con el acompañamiento de las autoridades locales y la fuerza pública, se acordó incrementar la presencia de la Policía en esa población con 30 uniformados a fin de realizar un comando de seguridad situacional que permita atacar a las estructuras criminales, hacer barridos en los diferentes sectores y en el comercio, como ha ocurrido en municipios como Manaure, Codazzi y La Paz, lo cual ha dado resultados positivos.
“En esta mesa de seguridad organizada por la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de El Copey, lo primero que hicimos fue rechazar este execrable crimen que atentó contra la niña Myriam Mejía, de 13 años, una pequeña que estaba comenzando a vivir la vida, y obviamente la gobernadora Elvia Milena Sanjuan repudió este homicidio, que enluta a una familia del municipio de El Copey y al tiempo pidió celeridad en las investigaciones que dé con el paradero de los responsables”, señaló el funcionario.




















