En una ‘batalla campal’ fue en lo que terminó un debate de control político en el Concejo Municipal de Valledupar, al que fueron citados los actuales gerentes de la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, debido a todo el revuelo que ha causado un anuncio de liquidación, que es visto por la SuperServicios como un paso más del proceso en el cual tienen sometida a la entidad para salvarla de la crisis financiera.
{"titulo":"Soldado murió en Tolemaida tras recibir disparo de un compañero","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/soldado-fue-asesinado-por-un-companero-en-el-fuerte-militar-de-tolemaida-1108935"}
En el recinto de la Corporación hizo presencia el agente interventor de Emdupar, Pablo Jaramillo, que poco intervino, debido a la algarabía que se formó entre los concejales, líderes y público en general que ahí se encontraban.
A una sola voz muchos gritaban improperios a los funcionarios de la empresa.
“Corrupto, renuncie, están hundiendo la empresa en lugar de salvarla…”.
Uno de los momentos más ‘acalorados’ fue cuando al terminar la sesión el concejal Jorge Luis Arzuaga discutió con el jefe operativo de Emdupar, Fabián Mendoza, asegurando que es un corrupto y que la empresa la están llevando a que desaparezca.
“La llegada de la Superintendencia de Servicios Públicos no ha dado los resultados esperados, sigue una cartera alta que se ha aumentado en este tiempo de la intervención”, indicó el cabildante.
{"titulo":"Abogadas fueron condenadas a seis años de prisión","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/abogadas-fueron-condenadas-seis-anos-de-prision-por-fraude-procesal-para-obtener-sus-titulos"}
A su vez Fabián Mendoza, aseguró que los resultados de la intervención si han arrojado resultados positivos como el mejoramiento que ha tenido la calidad del agua y que muchos empleados que no trabajaban en un laboratorio cobrando millonarios sueldos, actualmente la realidad es otra y los vallenatos están consumiendo un mejor líquido.
Por su parte, Pablo Jaramillo, agente especial de Emdupar, aseguró, que la empresa ha cambiado desde la llegada de la SuperServicio, no solo en la calidad del agua que ha sido avalada por la Secretaría de Salud Municipal, sino en la reorganización de los empleados.
Es de recordar que una de las problemáticas que ha tenido esta empresa, es el bajo recaudo que llevó a una cartera superior a los 101 mil millones de pesos, con hogares en la ciudad que llevan años sin pagar la facturación. Además los excesivos beneficios salariales de los trabajadores, como también cargos y puestos innecesarios.



















