Los funcionarios del Ministerio del Trabajo, territorial Cesar, con sede en Valledupar, se unieron a la protesta nacional denominada hora cero dando inicio a una huelga indefinida.
En este sentido, las puertas de la entidad permanecerán cerradas hasta tanto no se llegue a un acuerdo que se cumpla desde el nivel central, dado que se han quedado esperando los cumplimientos de los puntos pactados en una mesa de concertación con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Una de las líderes de la protesta en Valledupar, es Diana Marcela Plata, quien indicó que desde hace dos años llegaron a acuerdos colectivos con anteriores administraciones, pero esto ha quedado solo en compromisos y no en hechos.
Asimismo indicó que los trabajadores del ministerio ejercen sus funciones en malas condiciones debido a que la mayoría de las infraestructuras están deterioradas, teniendo peores situaciones los inspectores municipales que se ven obligados a ellos mismos realizar el aseo a las oficinas sacando de su propios ‘bolsillos’ el dinero para comprar los útiles de limpieza.
“No hay voluntad política para mejorar nuestras condiciones laborales, podemos decir que somos el ministerio que tiene los sueldos más bajos en comparación a otros y la nivelación no llega”, destacó Diana Marcela Plata.
La protesta está siendo respaldada por la Central Unitaria de Trabajadores.



















