Para el próximo 25 de junio se conocerá el sentido de fallo que emitirá el Juzgado Primero Penal Especializado de Valledupar, en contra de Leider Fernando Paredes y Deiver Leal Carvajalino, acusados y procesados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de arma de fuego y tortura, del que fue víctima el menor de edad, Nicolás Picón, de 16 años, estudiante de bachillerato y quien fue sacado de su residencia el 24 de agosto de 2022, cuando sujetos armados lo subieron a una camioneta a tempranas horas y se lo llevaron con rumbo desconocido.
En la vista pública de alegatos de conclusión fueron escuchados los sujetos procesales de acuerdo a sus conclusiones presentadas en desarrollo del juicio oral con los testigos y pruebas, tanto de la Fiscalía como de la defensa en este caso.
De acuerdo a la investigación los presuntos secuestradores fueron seguidos mediante el rastreo de llamadas telefónicas y la individualización a través de las cámaras de seguridad de la vivienda del joven menor de edad, que captaron cuando ingresaron y salieron.
Asimismo el ente acusador indicó que en las entrevistas realizadas al padre del adolescente señaló que en el caso de Deiver Leal, este se había criado en el mismo barrio y era cercano a la residencia. En días anteriores al secuestro había invitado a Nicolás a departir e incluso a pescar, a lo cual se opuso porque le parecía extraño. En cuanto a Leider, este era empleado de la compañía que tiene la familia Picón.



















