La Institución Educativa Nelson Mandela de Valledupar actualmente presenta un notable deterioro en su infraestructura que dificulta el normal desarrollo de las clases que reciben los alumnos. Así lo hicieron saber los padres de familia, quienes mostraron su preocupación más aún al no tener respuesta por parte de la Secretaría de Educación municipal.
De acuerdo con Vanesa Ocampo, madre de dos estudiantes, entre las problemáticas están: falta de abanicos y deterioro en los existentes. Los baños están inutilizables.
'No contamos con seguridad adecuada para nuestra institución y nos estamos viendo también afectados por el vandalismo. No hay aseadores y las madres estamos colaborando con esta labor. Los docentes de la institución no están completos, para ser más específicos, los docentes de química y otras áreas evaluadas en las pruebas, lo cual hace que nuestra promoción se vea afectada. Ya se ha enviado derechos de petición a secretaría y no obtenemos respuesta', dijo la representante.
De igual manera, los querellantes manifestaron una a una las necesidades. Está la falta mantenimiento en todas las aulas. Las fallas eléctricas en aulas tanto de grados superiores como grados de primaria. Falta de implementos de tecnología como portátiles, tablets, viodeobeam, equipos de sonido para el aprendizaje electrónico y desarrollo de actos cívicos.
Además, hay falta de vigilancia en todo entorno de la salida del colegio, debido a la inseguridad que se presenta al salir. Falta de implementación de un techo en el área de la cancha del colegio. Falta de iluminación en las aulas, ya que no hay lámparas adecuadas en los salones.
Le interesa: Jaime Saade: el retorno de un asesino
Finalmente, destacaron que de no tener una solución con acciones concretas realizarán un plantón a las afueras del colegio o en la Secretaría de Educación de municipio.



















