Compartir:

En el municipio de Chiriguaná, Cesar, se ha desatado un escándalo al conocerse presuntas acusaciones en contra del actual personero municipal, Sergio Andrés Jiménez Orellano, quien supuestamente abusó de manera sexual a un joven de 19 años, en circunstancias no esclarecidas y que habrían tenido ocurrencia en un apartamento en Barranquilla.

{"titulo":"Sincelejo celebra el Viacrusis Diocesano por la Paz y la Reconciliación","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/semana-santa-sincelejo-celebra-el-viacrusis-diocesano-por-la-paz-y-la-reconciliacion-1080891"}

Según la denuncia de los familiares del afectado el caso sucedió el fin de semana del 15 y 16 de marzo, cuando el funcionario público estaba departiendo con tres jóvenes y uno de estos fue la víctima del abuso sexual. Todo bajo los efectos del alcohol y al parecer de otras sustancias.

Ante estos señalamientos, el personero municipal, entregó su defensa a la firma Duque & Asociados, la cual emitió un comunicado a la opinión pública, en el que señalan que el funcionario público ha sido objeto de diversas acusaciones a través de medios digitales y sociales, los cuales han cuestionado su integridad y su desempeño como servidor público, alegando una supuesta agresión sexual.

{"titulo":"Más de 1.200 policías garantizan la seguridad en Sucre durante Semana Santa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/mas-de-1200-policias-garantizan-la-seguridad-en-sucre-durante-semana-santa-1080883"}

Asimismo aclaran que será posteriormente demostrado en las instancias requeridas con la mayor firmeza y convención, que los señalamientos vertidos en contra de Jiménez Orellano, son absolutamente infundadas y carecen de toda veracidad.

Además destacan enfáticamente que el personero no ha perpetrado agresión ni ha efectuado acción ninguna que pueda ser interpretada como un ataque en contra de cualquier persona, y que para demostrar su inocencia y transparencia utilizarán los canales y mecanismos institucionales designados para tales efectos.