La Aeronáutica Civil dio a conocer que la Dirección Técnica de Investigaciones de Accidentes investigará las causas del siniestro de la aereonave Cessna 421 Golden Eagle con matrícula HK4983, ocurrido en cercanías al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar, a los pocos minutos de haber despegado con rumbo a Bogotá.
{"titulo":"Un muerto y cinco heridos deja accidente de avioneta en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/avioneta-se-siniestra-en-valledupar-se-reportan-varios-heridos-1060619"}
De igual manera señalaron que las autoridades locales siguen liderando la atención y verificación del estado de salud de los cinco sobrevivientes del avión ambulancia que trasladaba a la capital del país a un niño de 11 años que padece leucemia y debe ser sometido a un tratamiento de quimioterapia.
{"titulo":"Niño sobreviviente de caída de avioneta viajaba a Bogotá para quimioterapias","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/accidente-de-avion-en-valledupar-nino-sobreviviente-viajaba-bogota-para-recibir-quimioterapias"}
De acuerdo con los reportes médicos, el menor de edad sufrió traumas leves. Mientras que su madre, Elizabeth del Valle Fernández, resultó lesionada con trauma en el tórax. Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud en la clínica Médicos.
El piloto de la avioneta, Belisario Niño, presenta heridas en el cráneo; el paramédico Cristian Andrés Ríos, tiene una herida en el rostro; y Kevin Rojas Guatame, copiloto, sufrió laceraciones en miembros superiores.
{"titulo":"Judicializan a alias Martincito por el homicidio de un hombre en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/hombre-fue-judicializado-por-supuesto-homicidio-en-valledupar-cesar-1060375"}
Estas tres personas heridas, quienes pertenecen a la empresa de ambulancias Charter SAE, son atendidos en la clínica Pediátrica Simón Bolívar y su condición es estable.
Cabe recordar que este caso dejó muerto al médico bogotano Jorge Ecury Perdomo, quien no logró salir del avión debido a que le cayeron diferentes elementos encima, lo que impidió que el piloto y la mamá del niño lo pudieran ayudar. Luego de ello la aeronave se prendió en fuego, lo que llevó a que el galeno terminara calcinado.





















