La Policía en el departamento del Cesar definió el plan de seguridad que será desplegado en esta temporada decembrina a través de las diferentes unidades de investigación y prevención de la Institución.
{"titulo":"Investigan a alcalde de La Jagua de Ibirico por presunta corrupción","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-investigan-alcalde-de-la-jagua-de-ibirico-por-presunta-corrupcion-1053923"}
Para ello trabajarán en cinco ejes principales de acción, además de disponer de un plan de recompensas de hasta 5 millones de pesos para las personas que con su información permitan la incautación de cargamentos de pólvora y centros de distribución clandestinos.
En este sentido, en cuanto a la seguridad vial la seccional de Tránsito Transporte, desarrollará acciones de control y prevención en los corredores viales de mayor concurrencia. Enfocará sus esfuerzos en la gestión de las principales causas de siniestralidad vial como son el exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, maniobras peligrosas, condiciones técnico mecánicas de los vehículos y la conducción en estado de embriaguez.
En la seguridad urbana, estará a cargo del teniente coronel Wilson Álvarez Sánchez, comandante operativo de seguridad ciudadana, para enfrentar delitos como el hurto a personas, vehículos y residencias, para tal efecto, el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, con los frentes de seguridad local, las redes de apoyo y solidaridad ciudadana se encuentran activas y dispuestas.
El plan incluye acciones focalizadas en bancos y cajeros para contener el fenómeno criminal conocido como fleteo, así como un trabajo especial de verificación en casas de empeño, locales de artículos usados, venta de celulares y autopartes.
{"titulo":"Asesinan a hombre que quiso defender a una víctima de atraco en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-asesinan-hombre-en-medio-de-un-atraco-en-el-barrio-siete-de-agosto-1053889"}
Asimismo indicaron que se incrementará la presencia de uniformados con actividades de prevención para reducir episodios de intolerancia asociados generalmente al consumo de licor.
A esto se le sumarán operativos para controlar la comercialización de licor adulterado.
'Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los colombianos tengan unas fiestas de navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás', indicó el coronel, Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de Policía del Departamento del Cesar.



















