Compartir:

En un operativo desplegado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Oficina de Espacio Público, la Secretaría de Tránsito Municipal, entre otras, se llevó a cabo el desalojo de al menos 200 comerciantes informales que estaban sobre la calle 15 y sus alrededores en el sector del Mercado Público de Valledupar.

{"titulo":"En marcha 270 procesos de responsabilidad fiscal por más de $230 mil millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sucre-hay-en-marcha-270-procesos-de-responsabilidad-fiscal-por-236448-millones-1050021"}

Los afectados con esta medida desarrollada la mañana de este martes fueron principalmente los vendedores en carretillas de alimentos como verduras y frutas.

De acuerdo con la gerente del Mercado Público de Valledupar, Lilian Zabaleta, esta acción era necesaria ya que por años se ha dado una competencia desleal con los comerciantes que están en las colmenas y pagan impuestos y arriendo.

{"titulo":"Líderes de la Mojana afirman desconocer sobre extorsiones en la zona","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/contradicciones-en-la-mojana-sucrena-mientras-autoridades-denuncian-extorsiones-en-obras"}

'Esta es una labor que estamos en mora en realizarla, la recuperación del espacio público es importante para que nuestros comerciantes puedan recuperar sus ventas dado que la ciudadanía ya no estaba ingresando a la plaza de mercado sino que todo lo compraba afuera incluso sin bajarse de los vehículos en muchas ocasiones. Las zonas que se están desalojando quedarán demarcadas, se pondrán vallas y habrá acompañamiento de las autoridades para que la medida sea duradera', explicó Lilian Zabaleta.

Por su parte, Felipe Araujo, director de la Oficina de Espacio Público, manifestó que la Alcaldía durante esta administración sacó un decreto para salvaguardar el espacio público.

'Se está interviniendo con diferentes entidades para garantizar todos los derechos, este es un proceso policivo que se inicia con un comparendo luego se le incautan las carretillas donde transportan los productos que venden y posterior se ponen a disposición del inspector para la recuperación de la mercancía', indicó el funcionario.

De igual manera, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, puntualizó que previo al desalojo ya se habían realizado actividades pedagógicas y de sensibilización y el paso a seguir era retirar las carreterillas como medida drástica.