Compartir:

El Juzgado Promiscuo Municipal de San Alberto, Cesar, envió a prisión en establecimiento carcelario a cuatro de los cinco capturados por el incendio de la Registraduría de Gamarra, lo cual terminó en tragedia. Se trata de Wilfrido Campo, William Castro Torrado, Isaías Peña Oliveros, Yuberly Bermúdez Rubiano.

{"titulo":"Fijan fecha para las elecciones atípicas en Fonseca, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/ya-hay-fecha-para-las-elecciones-atipicas-en-fonseca-la-guajira-1048641"}

'Medida privativa en establecimiento carcelario, la cual se encuentra necesaria y proporcional a los hechos relacionados', dijo la juez. Asimismo indicó que para el caso de Julio Rojas Marines, se impone medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Frente a esta decisión ni la Fiscalía, el Ministerio Público y representantes de víctimas, no interpusieron recurso de apelación, contrario al abogado de los procesados, lo cual será resuelto por un juez de segunda instancia.

{"titulo":"En Córdoba le hacen frente a las extorsiones desde la prevención","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/en-cordoba-le-hacen-frente-las-extorsiones-desde-la-prevencion-1048637?"}

Cabe recordar que este caso está siendo investigado por la Fiscalía Primera Especializada de Bogotá de la Dirección Nacional de Apoyo Territorial, cuyo representante imputó los delitos de incendio homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

Estos hechos sucedieron el 28 de octubre en el municipio de Gamarra, donde una turba de personas que protestaban por la anulación de la candidatura de un aspirante a la Alcaldía, se apostaron a las afueras de la sede de la Registraduría y le prendieron fuego. En el sitio murió calcinada la funcionaria de la entidad, Duperly Arévalo Carrascal. Mientras que continúan en delicado estado de salud Rosenda Contreras y Ofelia Castro, ambas trabajadoras de la Registraduría, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, principalmente en rostro, cuello y miembros superiores.

{"titulo":"Otro crimen se registra en Sincelejo en menos de 24 horas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/otro-crimen-se-registra-en-sincelejo-en-menos-de-24-horas-1048635"}

En el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso indicó que el perito de incendios explicó que la cantidad de gasolina en un sitio tan pequeño, más la cantidad de papel acumulado puso en riesgo a todas las personas que estaban ahí.

'El módulo le impidió salir a la víctima mortal porque las llamas estaban del lado izquierdo y por ello estaba en el baño refugiándose. Cómo sucedieron los hechos quedó evidenciado que si tenían la intención de quemar la Registraduría y terminó con la vida de una persona que dejó a dos hijos. En los videos vemos que el señor William también intentó incendiar la sede, es una reprochable conducta que fue dolosamente planeada', indicó la fiscal.

En este caso falta por capturar a Cristian Lobo, quien es el sujeto que se observa en los videos, rociando gasolina y luego encendiendo un cerillo.