Compartir:

Una requisa de rutina y sorpresa en la Cárcel Judicial de Valledupar, terminó en amotinamiento por parte de los internos del patio número 3 que se opusieron a la medida. Ante la negación el personal de guardia del Inpec, le fue necesario el uso de gases lacrimógenos para controlar a los privados de la libertad, dejando a dos de ellos con afectaciones por la inhalación del químico.

{"titulo":"Encuentran cuerpo baleado de un joven a cinco kilómetros de Riohacha","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/riohacha-encuentran-cuerpo-baleado-de-joven-cinco-kilometros-de-la-ciudad-santa-marta"}

De acuerdo con el personero municipal de Valledupar, Silvio Cuello, este tipo de procedimiento se realiza sin previo aviso y así está permitido en la norma, lo cual busca poder encontrar algún tipo de elemento que esté prohibido en el centro penitenciario como celulares, armas blancas artesanales y sustancias estupefacientes.

'Formaron una especie de revuelta y 2 privados de la libertad arremetieron contra dos funcionarios del Inpec, esto llevo a que se lanzaran gases y dos personas resultaron lesionadas, los cuales fueron remitidos al puesto de salud de la cárcel', dijo el funcionario municipal.

{"titulo":"Recuperan 10 motos y un automotor en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/recuperan-10-motos-y-un-automotor-en-cordoba-1038371"}

Añadió que si los reclusos no tienen nada que esconder no deberían oponerse a dicho procedimiento, por ello no son anunciados.

'Luego del impase el operativo de requisa continuó y se está a la espera que den a conocer los funcionarios del Inpec que lo hacen en medio de procesos disciplinarios que desarrollan dentro de la cárcel, este informe lo entregan a diferentes instituciones como Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y Procuraduría', puntualizó el personero municipal de Valledupar, Silvio Cuello.

{"titulo":"Policía Metropolitana de Montería allanó la cárcel Las Mercedes","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/policia-metropolitana-de-monteria-allano-la-carcel-las-mercedes-1038339?"}