Los diferentes sindicatos de trabajadores de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en conjunto con los compañeros de trabajo, desde este jueves 28 de septiembre se declararon en asamblea permanente, en un cese de actividades debido al incumplimiento contractual de las empresas contratistas.
{"titulo":"Asesinan a firmante de paz y escolta de la UNP en Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/escolta-de-la-unp-y-firmante-de-paz-fue-asesinado-en-dabeiba-antioquia-1036653"}
Asimismo solicitan al Ministerio de Trabajo, a la Defensoría del Pueblo y la seccional de la UNP, para el Cesar y La Guajira, que se sean garantes de las condiciones labores de cada escolta que presta servicio a un protegido determinado.
De acuerdo con una comunicación dirigida al Ministerio de Trabajo, seccional Cesar, las empresas que han incumplido son Covas, Vigil Ltda, Coservipp y SJ Ltda, las cuales presuntamente no les están dando ningún tipo de respuestas a sus peticiones. Esta situación los llevó a entregar las armas y chalecos de dotación hasta no tener una respuesta.
{"titulo":"Más de 30 años buscando justicia: María José Pizarro tras condena a exescolta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/maria-jose-pizarro-se-pronuncia-tras-condena-exescolta-del-das-por-crimen-de-carlos-pizarro"}
De acuerdo con el presidente del sindicato, UT- UNP, Wilson Devia, son 560 escoltas del Cesar y La Guajira, los afectados.
'Es una negligencia que la UNP omita los seguimientos a la empresa responsable, la cual no está cancelando salud, pensión, ARL, caja de compensación familiar y tampoco quieren emitir de manera formal la copia de la póliza seguro de vida a cada trabajador'.
Aseguró que tampoco están recibiendo los viáticos para los desplazamientos con los protegidos y muchas veces han tenido que dormir dentro de los vehículos por falta de recursos para cancelar un hospedaje.



















