El Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, que opera las nuevas flotas de buses, iniciará a partir de la otra semana un sistema digital para el pago del pasaje, a través de una tarjeta con un chip incorporado que podrá ser recargable.
{"titulo":"Joven promesa del vallenato murió tras un accidente de tránsito","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/el-acordeonero-de-vallenato-de-23-anos-johan-daniel-diaz-arevalo-murio-en-accidente-de"}
Entre los beneficios de esta nueva estrategia están: el ahorro de tiempo, viajar sin portar efectivo y hacer trasbordo antes que se completen los 45 minutos de haber iniciado el viaje. Otra modalidad para estos pagos digitales es descargando la App móvil del SIVA.
Cabe señalar que, actualmente, este transporte público tiene habilitada 9 de las 12 rutas diseñadas, las cuales llegan a las cinco comunas del área urbana del municipio. Sin embargo, hay barrios de diferentes sectores donde la ciudadanía reclama la operación, como Cicerón Maestre, Chiriquí, Villa Jaidith, Edgardo Pupo, y otros.
{"titulo":"El Tren Regional del Caribe es innecesario: Casa Grande Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/el-tren-regional-del-caribe-es-innecesario-casa-grande-caribe-1030523"}
Vale recordar que estos buses en funcionamiento el 2 de diciembre de 2022, luego de 8 años de espera. Funcionan con gas natural vehicular, y cubren un horario desde las 5:00 a.m., a 9:00 p.m., con capacidad de 25 pasajeros.
Estos buses tuvieron una inversión de $45.000 millones, aportados por el Ministerio de Transporte, Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y SIVA.




















