Compartir:

Los corregimientos de Pelaya y Pailitas, en el departamento de Cesar, ya cuentan con gas domiciliario, beneficiando a 191 familias en Costilla y San Bernardo, y próximamente a 218 hogares en La Floresta y 341 en Palestina.

{"titulo":"ICA traza directrices para los cultivos de algodón en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/ica-traza-directrices-para-los-cultivos-de-algodon-en-el-cesar-1021831"}

Esta iniciativa por parte del gobierno departamental ha traído significativos cambios en la vida de los habitantes, permitiéndoles abandonar el uso de fogones de leña, estufas eléctricas y costosas pipetas.

La inversión, que supera los $367 millones, cubrió la instalación de redes, tuberías y equipos necesarios para el suministro del gas licuado de petróleo (GLP) en los hogares rurales, sin que las familias beneficiarias tuvieran que asumir cargos adicionales por conexión.

Las expresiones de gratitud y emoción de los habitantes reflejan el impacto positivo de esta medida, que representa un hito en la historia de la zona rural.

'Yo decía, Dios mío cuándo llegará el gas aquí a mi pueblo, a mi Costilla. Dios mío, dame esa oportunidad de verlo para descansar de tanto humo, de tanta buscadera de leña', eran los anhelos de Farides Vides Bustamante, habitante del corregimiento de Costilla.

{"titulo":"Familias en Valledupar denunciaron estafa por parte de constructora ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/familias-en-valledupar-denunciaron-estafa-por-parte-de-constructora-1021681"}

Por su parte, los habitantes de Palestina están felices por esta gran obra. 'La llegada del gas a Palestina es una bendición que nunca pensé que iba a llegar. La emoción que siento es más grande que las palabras. Cuando llegue ese gas nuestra vida va a cambiar', expresó emocionada Lexi Luz Ceveriche, habitante de Palestina.

El gobernador Andrés Meza enfatizó en que este logro está en línea con el Plan de Desarrollo Departamental, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de la población de estratos más bajos, reducir enfermedades respiratorias y contribuir a la protección del medio ambiente.

'El proceso de gasificación continúa expandiéndose por todo el departamento, con planes de alcanzar más sectores para dignificar la vida de todos los cesarenses', afirmó.