Compartir:

A la intemperie es la educación que recibe el plantel académico de una institución en Pueblo Bello, Cesar, donde decenas de estudiantes tienen que sentarse bajo el sol y entre árboles y expuestos a las inclemencias del clima para recibir formación académica.

{"titulo":"Realizarán subasta de animales de raza criolla en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-realizaran-subasta-de-animales-de-raza-criolla-1019691"}

Son los estudiantes y docentes del Centro Educativo El Diviso, ubicado en la zona rural de Puerto Bello, en el departamento del Cesar, quienes resultan más afectados por cuenta del derrumbe de la estructura del colegio.

De acuerdo con la información dada a conocer por medios regionales, la institución educativa solamente contaba con un salón de clases, y este terminó derrumbado luego de que en las últimas horas una fuerte ventolera golpeara sus muros sin piedad. Debido a esta situación, la sombra de un árbol es lo único que protege a los formandos de los rayos del sol.

{"titulo":"Programan cortes eléctricos en sectores de Barranquilla y municipios ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/energia-en-el-atlantico-anuncian-cortes-electricos-en-barranquilla-y-municipios-para-este"}

La problemática, en un primer momento, fue puesta en conocimiento de las autoridades. Sin embargo, los estudiantes no tuvieron respuesta, por lo que decidieron grabar un video de la deplorable situación y compartirlo con los medios de comunicación.

'Estamos aquí para presentarles la situación de nuestro colegio. El kiosko que teníamos se cayó por las brisas y ya no tenemos dónde dar las clases y nos toca debajo de los árboles. Nosotros pedimos al alcalde Danilo Duque que no nos olvide porque tenemos ciertas necesidades en este colegio y la principal es nuestra aula de clases', dijo Tatiana Marín, estudiante del Centro Educativo El Diviso.

{"titulo":"Conozca cómo es el proceso de la tanatología animal en Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/mascotas/tanatologia-animal-en-colombia-conozca-como-es-el-proceso-1021485"}

Debido a la situación, estudiantes de sexto a noveno grado deben dar las clases en total intemperie.