Compartir:

Debido a las lluvias que han caído durante el fin de semana, la Alcaldía de Valledupar decretó la calamidad pública en la ciudad para unir esfuerzos y atender a las familias damnificadas.

{"titulo":"Fiscalía investiga caso de explotación infantil en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-fiscalia-abre-investigacion-por-presunto-alquiler-de-ninos-para-mendicidad-952185"}

La situación más grave se vive en los corregimientos Badillo, Las Raíces, Guacochito y la vereda La Vega, donde hay al menos 150 familias damnificadas por el desbordamiento de los ríos Badillo y Seco.

Además, ocho veredas se encuentra afectadas por las precipitaciones.

'Acompañaremos y brindaremos las asistencias necesarias a los pobladores afectados. Dispusimos de maquinarias y ayudas que nos permitan solventar estos momentos generados por la temporada de lluvia', dijo el alcalde ‘Mello’ Castro.

{"titulo":"Bandas criminales tendrían disputa territorial en Valledupar: Fiscalía ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/fiscalia-habla-de-las-bandas-criminales-en-valledupar-cesar-952839"}

Por otro lado, las autoridades se encuentran realizando los censos de los damnificados para iniciar la entrega de ayudas humanitarias.

'Está activado el comité de Gestión del Riesgo. Atendemos a las comunidades en estado de emergencia y pedimos a la ciudadanía acatar las recomendaciones emitidas por los organismos de Socorro', manifestó el secretario de Gobierno (e), Luis Galvis Núñez.