En medio de un operativo de inspección, vigilancia y control, fueron decomisados alrededor de 5.300 unidades de bebidas (gaseosas y agua) en mal estado en Valledupar, Cesar.
{"titulo":"Impuesto a bebidas azucaradas encendió el debate en la Cámara","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-tributaria-impuesto-bebidas-azucaradas-enciende-el-debate-en-la-camara-951685"}
Lo anterior es con el fin de reforzar operativos ante la llegada de las festividades de fin de año. La Secretaría Local de Salud en articulación con Rentas Departamental, Policía Nacional visitó establecimientos como billares, cantinas, tabernas, discotecas, tiendas, bares, restaurantes y expendios.
'Estamos más atentos realizando estas acciones para prevenir intoxicaciones de tipo alimentario o con productos que se venden en estos establecimientos', manifestó el secretario Local de Salud, Holmer Jiménez Ditta.
{"titulo":"'Compren fruta y hagan jugo': Bolívar sobre impuesto a bebidas azucaradas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-bolivar-sobre-impuesto-bebidas-azucaradas-que-compren-fruta-y-hagan-jugo-936123"}
Cabe menciona que para la celebración de Halloween, el pasado 31 de octubre, las autoridades de Valledupar decomisaron 7.586 litros de bebidas gaseosas en condiciones higiénicas sanitarias inadecuadas.
Ante esto, el secretario Local de Salud reiteró la importancia de verificar los productos que se consumen y tener en cuenta las características del mismo.
'Hacemos un llamado a la comunidad para que cuando compren un producto verifiquen la fecha de vencimiento; es importante comprar en establecimientos confiables, tener en cuenta las características del producto y que tengan los sellos de calidad para evitar cualquier tipo de trastorno en nuestra salud', finalizó Jiménez Ditta.



















