Decenas de taxistas bloquearon la madrugada de este miércoles las vías de acceso a Valledupar, en protesta por los altos índices de delincuencia y atracos de que son víctimas, especialmente en horas de la noche.
Indicaron que son frecuentes que los ladrones en moto, o haciéndose pasar como pasajeros, los aborden y les hurten el producido del día y sus pertenencias, dejando en algunos casos lesionados graves.
El bloqueo se registró en la vía Valledupar-Bosconia, y en el tramo hacia el municipio de La Paz, donde los conductores exigieron más medidas por parte de la administración municipal contra la inseguridad y una mayor presencia de la Policía en las calles.
{"titulo":"Alumno cacheteó a coordinador de colegio en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/alumno-cacheteo-coordinador-de-colegio-en-valledupar-887890"}
'Los atracos son frecuentes, a un compañero le dieron una golpiza por robarle el celular y el dinero del producido que llevaba, a otro lo apuñalaron, la situación de inseguridad es alarmante', indicó Dairo García, conductor de taxi.
El último caso se registró la noche de este martes, cuando un taxista fue atracado por delincuentes que le causaron lesiones con arma blanca.
Según el mismo gremio de taxistas, en lo que va de este año al menos 27 conductores han resultado víctimas de atracos, y siete heridos en medio de los hurtos.
{"titulo":"Celulares hurtados en Valledupar serían vendidos en el extranjero ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/celulares-hurtados-en-valledupar-serian-vendidos-en-el-extranjero-887868"}
Representantes de taxistas manifestaron que los delincuentes no solo le roban el dinero producido del día, también los agreden con armas traumáticas y armas blancas, causándoles lesiones permanentes, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto.
El secretario de Gobierno de Valledupar, Arturo Calderón, indicó que se realizará una reunión con los taxistas de la ciudad, a fin de acordar estrategias de seguridad para contrarrestar la delincuencia.
Los conductores han solicitado reforzar la red de apoyo ciudadana, y sistemas de alerta en los vehículos, para prevenir o reaccionar de manera oportuna ante los atracos.
Calderón hizo un llamado al Ministerio del Interior, Gobernación del Cesar, Fiscalía y Policía, para fortalecer estrategias de seguridad en contra de la delincuencia, a través de más tecnología, aumento de pie de fuerza y sistemas de alerta. Además, se analiza la expedición de un decreto que prohibiría la circulación de motocicletas de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, para reducir los índices de delincuencia, teniendo en cuenta que la mayoría de los hurtos se comenten en estos vehículos.



















