Con cinco sectores, de un total de 25 seleccionados en el país, el trayecto Valledupar - Santa Marta aparece en el listado de corredores viales con mayor precaución para Navidad, final y comienzo de año.
En consecuencia, a partir de este viernes y hasta el 9 de enero próximo esos puntos serán intervenidos con el fin de contribuir a la reducción de la accidentalidad.
Así lo informó la Superintendencia de Puertos y Transporte tras un trabajo interinstitucional realizado con las concesiones viales y la Policía de Tránsito y Transporte.
Los primeros sectores identificados en este trayecto de 256 kilómetros son el cruce de Bosconia, en pleno casco urbano, y la salida de este municipio cesarense hacia el Magdalena, donde la causa de la prevención radica en la imprudencia de motos y peatones.
También se encuentran los kilómetros 1 y 2, entre Bosconia y El Copey, donde el retorno cercano al peaje se usa sin precaución.
En territorio del Magdalena los puntos señalados son los kilómetros 31 y 32, en el peaje de Tucurinca, debido a un retorno peligroso; y un poco más adelante, en los kilómetros 51 y 52, sector urbano de Tucurinca, donde se requiere reducción de velocidad.

El comandante (e) de la Policía de Tránsito del Magdalena, intendente Leovigildo Hernández, dijo a EL HERALDO que 'las unidades están disponibles, tanto en estas áreas como en otras de gran movilidad en el Departamento'.
Destacó que habrá controles entre Santa Marta y La Guajira, al igual que en la Troncal de Los Contenedores, vía Ariguaní - Plato.
Lo que harán
La Supertransportes precisó que las intervenciones serán de tipo preventiva y pedagógica, a través de la campaña #ViajeALoBien, la cual dispondrá en las vías de un equipo interinstitucional de funcionarios públicos y colaboradores de la empresa privada que, con alertas visuales instaladas dos kilómetros antes de cada punto, reforzarán la señalización en estos sectores.
'Lo anterior es con el fin de que los conductores tomen conciencia de los riesgos que corren al no acatar las recomendaciones hechas por las autoridades específicamente en estos puntos, en donde la imprudencia al conducir ocasiona la mayoría de accidentes', destaca un informe de la Superintendencia.
De acuerdo con el reporte, los otros 20 puntos de mayor accidentalidad identificados en el país se encuentran en los corredores viales, Bogotá - Girardot; Bogotá - Villavicencio; Bogotá - Zipaquirá y Pereira - Manizales.
El año pasado los accidentes de tránsito dejaron en las vías del país 6.831 muertos y 45.778 lesionados.



















