Compartir:

La Fiscalía emitió seis órdenes de capturas contra igual número de personas que estarían involucradas en las irregularidades en la distribución de alimentos en un colegio de Aguachica, Cesar.

Dentro de las personas capturadas está el alcalde del municipio, Henry Montes, quien estaba al aire por la emisora Blu Radio, cuando agentes del CTI llegaron hasta su despacho y lo capturaron, según informó ese medio de comunicación.

La información de las órdenes de capturas fue dada a conocer por la directora nacional de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina Plazas Michelsen.

Se trata del caso denunciado a través de un video que muestra cómo los estudiantes de la institución Sagrado Corazón de Aguachica recibían la alimentación escolar, lo que desató un escándalo nacional y la intervención de los organismos de control e investigación sobre este hecho.

Los niños eran obligados a posar con un plato de comida mientras eran fotografiados, luego recibían en la palma de la mano un patacón y una pequeña porción de pollo.