El Heraldo
Cesar

11 estudiantes resultaron heridos tras accidente de tránsito en Sucre

El siniestro ocurrió en el municipio de Toluviejo.

Once adolescentes que en la mañana de este jueves iban para el colegio en la zona urbana del municipio de Toluviejo se accidentaron en el camión que les dio un chance.

El evento vial que deja a los estudiantes lesionados con golpes y laceraciones se produjo poco antes de las 7:00 de esta mañana y fue denunciado a este medio por el presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Ubaldo Corrales Pérez, quien responsabilizó de esta lamentable situación a la Alcaldía Municipal de Toluviejo por no haber contratado el servicio de transporte escolar y tampoco el de alimentación.

"Reiteramos desde la Ades la irresponsabilidad de las administraciones tanto departamental como municipal que a la fecha no han contratado los servicios de transporte ni alimentación escolar a pesar de que ya llevamos dos meses de clases y estos debieron iniciarse en ese momento. Hacemos la invitación a los entes de control de Sucre para que investiguen estos hechos que atentan contra los niños en edad escolar", anotó Corrales Pérez.

Precisamente en la sesión de la Asamblea Departamental de Sucre del miércoles varios diputados también se refirieron a las demoras en el inicio del PAE y del transporte escolar, incluso el PAE que debe contratar la Gobernación.

El accidente de los niños en Toluviejo ocurrió cuando ellos transitaban entre el corregimiento Canito, donde residen, hacia la cabecera, en la Institución Educativa Heriberto García Garrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.