Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Medidas de bioseguridad en el aeropuerto Rafael Núñez.
Suministrada
Bolívar

Vuelos internacionales llegan a Cartagena el 21 de septiembre

Así lo confirmó el alcalde de La Heroica, William Dau. La Aeronáutica Civil adelanta visitas técnicas a aeropuertos de ciudades intermedias.

La reactivación del sector aéreo en Colombia continúa con el viento a favor de cara a una segunda fase prevista para el próximo 21 de septiembre que tendrá como atractivo el regreso de los vuelos internacionales a Cartagena, según señaló el alcalde de esa ciudad, William Dau.

“Ya están llegando los vuelos nacionales, y el 21 de septiembre empiezan a llegar los vuelos internacionales. La notificación la recibimos del presidente, Iván Duque, y aunque aún no tenemos los detalles, nos comunicaremos y revisaremos con la gerencia del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez las aerolíneas y vuelos programados”, sostuvo.

El mandatario recordó además que Cartagena fue la primera ciudad del país que solicitó al Gobierno Nacional la autorización de vuelos nacionales, ante la preparación y alistamiento de la terminal aérea local para la adaptación y reactivación de la ciudad para la nueva normalidad.

“Demostramos estar preparados para esto, así lo han reconocido todas las autoridades a nivel nacional, y por eso nos autorizan a dar este paso. Sabemos que Cartagena, si no es la primera ciudad, estará entre las primeras en recibir vuelos internacionales”, añadió.

Más allá del anuncio por parte del alcalde Dau, aún se desconocen mayores detalles sobre el regreso de los vuelos internacionales, tales como la implementación de un protocolo de bioseguridad para los visitantes extranjeros, las conexiones aéreas y cuáles serán las demás ciudades que podrán recibir estos vuelos, prohibidos desde el pasado 23 de marzo.

Estamos listos para recibir a los turistas de cualquier país que traigan divisas para gastar aquí en Cartagena

Inspección de la Aerocivil

En el marco de la segunda fase de reactivación aérea, la Aeronáutica Civil adelanta una serie de visitas técnicas a aeropuertos de ciudades intermedias para inspeccionar la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

El pasado fin de semana la autoridad aeronáutica inspeccionó los terminales aéreos Antonio Roldán Betancur, de Carepa, en el Urabá Antioqueño; Las Brujas, de Corozal, en Sucre; y El Caraño, de Quibdó, en el Chocó. En esta visita, el director del organismo, Juan Carlos Salazar, manifestó que los terminales aéreos cumplen al 100% con los requisitos para volver a operar.

En su inspección, el aeropuerto corozalero recibió el visto bueno de la autoridad para retomar las operaciones, aunque por ahora se desconocen las aerolíneas que regresarán al terminal. Al momento sólo se confirmó la participación de EasyFly, según dijo Luis Alberto Rodríguez, gerente regional de Air Plan, la entidad que opera el terminal,

Antes de la fecha pautada, la institución planea haber inspeccionado a otros 30 recintos aéreos.

“Queremos garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de seguridad operacional para que el transporte aéreo sea el más seguro para desplazarnos”, puntualizó Salazar.

Una de las próximas visitas de inspección que adelanta la Aerocivil será al aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, de Leticia.

La primera fase de vuelos nacionales inició el pasado 1 de septiembre con 16 aeropuertos autorizados.

Anato Caribe apuesta por microexperiencias

Carlos Portilla asumió la presidencia del Capítulo Caribe de Anato en medio de una coyuntura desfavorable para el sector turismo, por lo que su principal reto en la reapertura será “garantizar la seguridad y confianza del cliente” mientras se le brindan nuevas experiencias de turismo, focalizadas en el accionar regional y local.

“Lo que hemos hecho desde la asociación es trabajar con las agencias de viaje para entender los protocolos de todos los actores de este sector y saber comunicarlos, para transmitirle esa confianza al viajero”, dijo el directivo de la seccional que reúne las operaciones de los departamentos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y Cesar.

En ese sentido, Portilla señaló que se está trabajando en la estrategia “Ruta Caribe” que busca “ofrecer microexperiencias” para ser disfrutadas por pequeños grupos y se “desprendan de los atractivos principales de cada ciudad”.

“El atractivo de este turismo es que serán recorridos más pequeños, donde puedan ir las familias; donde estén en sitios sin aglomeraciones”, dijo Carlos Portilla.

Estas experiencias, que por ahora están bajo estudio, estarán basadas en turismo de naturaleza, por lo cual se espera “desarrollar algo por el río Magdalena” en el caso del Atlántico, según pudo adelantar Portilla.

Sobre la reactivación del turismo, el directivo aseguró que “aún no se pueden ver cifras positivas por la brevedad”, pero que “sí se ha evidenciado” un mayor interés de las personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto de Cartagena
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Playas de Cartagena
  • reapertura
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web