El Heraldo
Usualdo Gaviria cuando era inmunizado contra la covid-19. Suministrada
Bolívar

Usualdo Gaviria, primer adulto mayor de 80 años vacunado en Cartagena

Vive desde hace 14 años en el Refugio la Milagrosa. Cuatro centros geriátricos priorizados en la ciudad.

Un residente del refugio La Milagrosa fue la primera persona mayor de 80 años en ser inmunizada este viernes contra la covid-19 en Cartagena.

Se trata de Usualdo Gaviria, 89 años, nacido en Urrao, Antioquia, y quien lleva 14 años en ese centro para la tercera edad en la capital de Bolívar, recibió una de las 1.666 biológicos de la vacuna Coronavac que el Ministerio de Salud dispuso en un primer lote para esta población en la ciudad.

Oswaldo acudió vestido de impecable blanco al área de vacunación a cargo del personal de la IPS Somedyt, que además se encargó de aplicar el biológico a otrosa 22 adultos mayores de este hogar geriátrico.

El Hogar San Pedro Claver, en el Hogar Dones de Misericordia y el Hogar San José son los otros incluidos para este segundo fase de la primera etapa de vacunación.

“Me siento tranquilo, no tengo miedo. ¡Que se vacunen!”, expresó Oswaldo, para invitar al resto de la población “poner el brazo” para inmunizarse.

El Gobierno Nacional envió además 1.560 biológicos de Pfizer que recibirán los trabajadores de la salud en primera línea de atención COVID -19.

La directora del Dadis, Johana Bueno, reportó que hasta ahora las jornadas de inmunización, que se iniciaron el pasado 18 de febrero, se han cumplido bajo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y sin contratiempos en tres puntos habilitados: la ESE Hospital Universitario del Caribe, la Clínica del Bosque y la clínica Gestión Salud, sede San Fernando.

“Estamos muy contentos porque en el día de hoy empezamos con la vacunación de nuestra población mayor de 80 años, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud. Priorizamos en el Distrito de Cartagena en cuatro centros de vida, y en ese sentido vamos avanzando hacia las diferentes fases y etapas”, destacó la directora del Dadis, Johana Bueno.

Para el resto de departamento, el gerente para la covid en Bolívar, Willys Simancas Mendoza, indicó que de las 4.039 vacunas que llegaron en las últimas horas a la Secretaria de Salud, 1.961 serán aplicadas al personal que trabaja en el sector salud y que se encuentran en la primera línea de atención; y 2.078 serán destinadas para atender a los adultos mayores de 80 años que se encuentran ubicados en la primera etapa como grupo prioritario.

 

 

 

Una religiosa al servicio de un hogar geriátrico recibe la vacuna contra la covid-19.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.