El Heraldo
Sede de la Universidad de los Andes.
Bolívar

Universidad de los Andes tendrá sede en Cartagena

La sede Caribe, que estará lista en el primer semestre de 2018 y será la primera sede alterna de la alma máter capitalina, ofrecerá programas de educación continuada y algunos programas de postgrados y además será epicentro de foros, seminarios y eventos.

En la que se convierte en la primera sede alterna de la tradicionalmente capitalina Universidad de los Andes, la alma máter tendrá una sucursal Caribe en la ciudad de Cartagena, que estará lista en el primer semestre de 2018 y que ofrecerá programas de educación continuada y algunos postgrados, además de que tendrán lugar en ella foros, seminarios y eventos académicos.

La oferta, señala la universidad, tendrá "programas de excelencia académica de acuerdo con estándares internacionales en educación continua, educación ejecutiva para la gerencia media y alta, nacional e internacional y programas académicos de posgrado (especializaciones y maestrías) acordes con las necesidades de la ciudad y la región Caribe".

Esta sede Caribe de la Universidad de los Andes estará ubicada en el edificio que lleva su nombre, dentro del proyecto urbanístico Serena del Mar, a 12 kilómetros del Centro Histórico de Cartagena, en un espacio de 3.000 metros cuadrados, diseñado por la firma Brandon Haw Architecture, BHA, y contará con salones, zonas de trabajo colaborativo, zonas de relacionamiento, oficinas, servicios de salud, cafeterías y zonas de bienestar y lectura.

Al respecto, el rector de la alma máter, Pablo Navas, indicó que "la nueva sede se constituye en la primera que abrirá sus puertas fuera de la ciudad de Bogotá, aspecto que responde a nuestro interés de fortalecer el proceso de internacionalización en el que nos encontramos y que sin lugar a dudas se verá potenciado con la presencia en una ciudad con tantas potencialidades como Cartagena".

Por su parte, Rafael del Castillo, presidente de Novus Civitas, compañía que lidera el proyecto Serena del Mar, en el cual estará ubicada la sede de la universidad, aseguró que "la presencia de Los Andes en la Ciudad Soñada responde a uno de los pilares con los que se está estableciendo Serena del Mar: ofrecer oportunidades para todas las personas, y dentro de esto la educación se convierte en uno de los aspectos más relevantes y más aún si contamos con un aliado como la Universidad de los Andes, que por primera vez decide abrir una sede fuera de la ciudad de Bogotá".

El proyecto urbanístico de Serena del Mar, que se empezó a construir en el 2015, incluirá un centro hospitalario, centros educativos y de recreación, vivienda para todos los estratos sociales, oferta hotelera, comercio y una terminal de transporte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.