El Heraldo
Vista general de una parte del túnel de Crespo.
Bolívar

Tras dos aplazamientos, Santos inaugura obras del túnel de Crespo

Este túnel agilizará el ingreso y salida de vehículos a Cartagena y empalmará con la avenida Santander, para descongestionar las calles del barrio residencial de Crespo.

El presidente Juan Manuel Santos inaugura en la mañana de este miércoles las obras de acceso del Anillo Vial, o vía al mar, que une a Cartagena con Barranquilla.

Tras varios meses de retrasos y polémicas por los diseños que terminaron siendo diferentes al trazado inicialmente, se dará al servicio una obra que costó más de $130.000 millones y que incluye un túnel sumergido, entre La Boquilla y Marbella.

Este túnel agilizará el ingreso y salida de vehículos a Cartagena y empalmará con la avenida Santander, para descongestionar las calles del barrio residencial de Crespo. Esta obra generará impactos en la movilidad vehicular del norte de Cartagena y protegerá de la erosión costera que afectaba al barrio de Crespo.

Se recuperaron unas 35 hectáreas de playa, que serán de uso público. De ellas unas 14 fueron destinadas a la construcción de un parque lineal que contará con canchas, baños públicos, cicloruta y parqueaderos. Fue materia de críticas y protestas porque significó la construcción de un puente en Marbella, que obstruyó el panorama marino de esta zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.