Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Bolívar

“Soy víctima de una persecución de la Procuraduría”: alcalde de Cartagena

El ente de control hizo referencia a posibles casos de corrupción por omisión en la gestión de los recursos del Distrito.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat se declaró como una víctima de persecución por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Las aseveraciones del mandatario cartagenero se dieron en horas de la tarde de este viernes 27 de noviembre, luego de que el procurador Fernando Carrillo Flórez hiciera reparos sobre los manejos de los recursos en el Distrito.

“El procurador Fernando Carrillo me acusa, difama y miente, por eso quiero  aclarar que soy víctima de una persecución por parte de la Procuraduría. La administración ‘Juntos por  Cartagena’ es perseguida por una alianza de diferentes órganos, entre los que se encuentra el Concejo, la Procuraduría y otros”, indicó el mandatario cartagenero, en medio de una rueda de prensa extraordinaria.

Dau Chamat continuó diciendo que “ya sabemos de qué lado está la Procuraduría en la lucha que estamos dando contra los corruptos. Se ha aliado con las clases politiqueras, viudas y huérfanas de poder,  porque ya no pueden seguir robando y tienen afán de tumbarme, al primer alcalde honesto que ha tenido Cartagena en muchos años”.

El Alcalde de Cartagena hizo una breve reseña sobre los procesos que se han iniciado en su contra desde los entes de control.

“Ya me han abierto unas 20 investigaciones, es decir me tienen más investigaciones que a cualquier alcalde en Colombia, con más de 600 requerimientos de información que me han enviado”, aseguró.

Con relación a la presunta omisión frente a la inversión de los recursos, el alcalde de los cartageneros sostuvo que los dineros que no se han utilizado en la presente vigencia, podrán utilizarse para el próximo año.

“El doctor Carrillo está tan incómodo, y tan desesperado, que con sus declaraciones ‘peló el cobre’, en su afán por buscar méritos en su candidatura a la Presidencia”, agregó el Alcalde.

A pesar de todas las quejas, Dau aprovechó para agradecer la medida de la Procuraduría en contra del exalcalde Dionisio Vélez, quien fue suspendido por 8 meses por presuntos actos de corrupción.

“Con relación a la suspensión de ocho meses en contra de Dionisio Vélez, yo llevaba bastantes meses pidiendo a la Procuraduría que se pronunciara con relación a cómo se llevaron la plata de la salud y la educación en Cartagena, pero solo le dieron una sanción de ocho meses”, gran cosa”, puntualizó el mandatario distrital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • desvío de recursos
  • Dionisio Vélez
  • Procuraduría General de la Nación
  • William Dau Chamat
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web