El Heraldo
Bolívar

Revelan primeras hipótesis de la tragedia vial en Cartagena

Un vehículo particular habría chocado por atrás al bus de servicio público.

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó en la mañana de este jueves las primeras hipótesis del accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3+550 de la vía Cordialidad, en jurisdicción de Santa Rosa de Lima, sentido Cartagena-Barranquilla.

Producto del siniestro dos personas murieron y 18 resultaron heridas.

Una buseta del corregimiento de Bayunca, de placas whk163, y un carro particular marca KIA, de placas kjs157, fueron los vehículos comprometidos en el accidente.

Según la Policía de Tránsito, el conductor del carro vehicular perdió el control y luego chocó contra el vértice posterior derecho del bus, ocasionando el volcamiento del automotor de servicio público.

“El vehículo de transporte público cubría la ruta Bayunca – Cartagena. El accidente se produjo en la vía entre Barraquilla y Cartagena (Vía de La Cordialidad). Las primeras hipótesis del siniestro dan cuenta de que el volcamiento de la buseta se da cuando un vehículo intenta sobrepasar al otro en una curva”, señaló el general, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

"Los vehículos transitaban en el mismo sentido vial, el conductor del vehículo N° 2, un automóvil color Gris de Placa KJS-157 de servicio particular pierde el control, chocando en el vértice posterior derecho al vehículo N° 1, una buseta de Placa WHK-163 de servicio público, afiliado a la empresa Transporte Renaciente", agregó el oficial.

Por otro lado, el Departamento Administrativo de Salud reveló que un bebé y un hombre se encuentran desaparecidos.

"Está un bebé desaparecido que se cree que está debajo del bus. Asimismo, se estaba hablando de un hombre que al parecer falleció en el lugar. De acuerdo con los detalles que nos entregaron, una mujer salió volando por la ventana del bus y murió en el sitio, la otra víctima es una mujer de 44 años quien tuvo una amputación de miembro superior izquierdo y fue trasladada de urgencia, fue intervenida pero no sobrevivió", explicó Johana Bueno, directora del Dadis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.