El Heraldo
Bolívar

Residentes en Blas de Lezo no ven acciones para detener construcciones ilegales

Hallaron 32 de edificaciones ilegales.

Luis Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Blas de Lezo, manifestó que están muy preocupados ante el fenómeno de la construcción ilegal y que además, no ven por parte de la alcaldía de Cartagena, acciones para frenarlo, al menos en dicho lugar.

Tanto Medina como demás residentes del barrio, se dieron a la tarea de hacer un censo de vivienda por vivienda en su zona, y lo que encontraron fueron más de 30 construcciones, entre edificios y casas sin licencia. “No queremos otra tragedia, e hicimos un censo de 48 construcciones, que arrojó un saldo de 32 ilegales, sin permiso de nadie y nadie viene a revisar, ni a hacer algo para frenarlo”, señaló Medina.

De acuerdo a lo expresado por la Junta de Acción Comunal de Blas de Lezo “hasta el momento no hemos visto reacción de la alcaldía ni del cacareado plan de normalización urbanística. También hemos denunciado en la alcaldía local y no han enviado a una persona competente que frene esto”.

El censo adelantado por los vecinos del sector se está realizando de manera periódica, y ya van dos ediciones en las que gracias a las denuncias ya la intermediación de la inspección y la Policía se ha presentado siete cierres de construcciones, lo que se constituye en una cifra muy corta comparada al número de ilegales que se han hallado.

“Desafortunadamente es la misma comunidad, y como no tenemos competencias para cerrar las construcciones, nos reciben con gritos improperios y no acatan las medidas. Por eso pedimos que la autoridad nos acompañe, estamos dispuestos a seguir luchando contra este fenómeno”, finalizó Medina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.