El Heraldo
Vista del Aquarela desde el Castillo de San Felipe. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Procurador Carrillo pide demolición del edificio Acuarela en Cartagena

Ministerio de Cultura se pronunciará este miércoles.

El procurador Fernando Carrillo dijo que es absolutamente inviable la propuesta de la constructora, Promotora Calle 47, de reducir el edificio Aquarela, en Cartagena, de 30 a 20 pisos, y recordó que en las zonas adyacentes al Castillo de San Felipe las edificaciones solo pueden tener de cuatro a seis pisos.

“El destino inexorable del edifico Aquarela es su demolición si queremos cumplir con la legalidad”, agregó el funcionario. 

 Para el jefe del Ministerio Público la propuesta de la Promotora Calle 47 S.A.S al Ministerio de Cultura constituye un nuevo incumplimiento a las normas del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que disponen que en las zonas adyacentes al Castillo de San Felipe, las construcciones pueden ser de cuatro pisos y en los lotes esquineros de seis”

También la semana pasada, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, rechazó la propuesta de la constructora y reiteró que el compromiso de la Promotora Calle 47, tras el fallo al respecto, es la restitución de los 620 metros cuadrados correspondientes a la zona de antejardín del proyecto, que son considerados espacio público.

De acuerdo con la constructora, con la nueva propuesta se dejarían de construir 130 de los 956 apartamentos que se proyectaban inicialmente y se despejaría la visual de la fortificación colonial. El costo aproximado es de $3.200 millones.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.