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La Policía en el momento de sellar el local, en el que se atendió a las dos extranjeras.
Cortesía
Bolívar

Por cinco bebidas, dos argentinas pagan medio millón de pesos en Cartagena

Con la información aportada por las afectadas, funcionarios de la estación de Policía Playa Blanca y de Policía de Turismo acudieron al lugar, aplicando un comparendo al establecimiento, con suspensión temporal de la actividad comercial.

Los casos de abusos a turistas extranjeros no paran. Por cinco bebidas dos argentinas pagaron medio millón de pesos en Cartagena. El nuevo caso que se registró en Playa Blanca fue puesto en conocimiento por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Dos turistas argentinas decidieron denunciar ante funcionarios del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional cómo fueron afectadas por los administradores de un establecimiento comercial, mediante el cobro excesivo por el consumo de bebidas: dos piñas coladas, un coco loco, dos botellas con agua y el servicio de un parasol y dos sillas, por lo cual pagaron 525 mil pesos, cuando el valor real no superaba los 65 mil pesos.

Con la información aportada por Roxana Fernández y su hija, las argentinas, funcionarios de la estación de Policía Playa Blanca y de Policía de Turismo, acudieron al lugar, aplicando un comparendo al establecimiento, con suspensión temporal de la actividad comercial.

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, el comandante de la Estación Playa Blanca, teniente Roger Pérez, hizo devolución del dinero cobrado de manera excesiva a la ciudadana, la cual manifestó su agradecimiento a los policiales

“Que increíble. Estas cosas en Argentina no pasan, mucho menos con tanta eficiencia. Estamos agradecidas con la Policía de Cartagena y Playa Blanca, que estuvieron para ayudarnos en cuanto nos hizo falta. Esperemos que esto sirva para que cosas así no vuelvan a pasarle a ningún turista extranjero. Muchísimas gracias”, expresó Roxana Fernández.

Siete días cerrado

De igual manera la Policía en Playa Blanca, Barú, cerró por siete días el restaurante de razón social Saltona, cuyos responsables, el domingo anterior, cobraron de más por un servicio de alimentos a unos turistas.

Se indicó que se elevó la queja a la Policía y los responsables debieron comparecer ante las autoridades. Durante el procedimiento, se hizo la devolución de 400 mil pesos, producto de los servicios prestados.

La alcaldesa encargada Yolanda Wong ha sido enfática en señalar que las autoridades están atendiendo un caso por día de abuso con los turistas en la ciudad.

Señala que esta labor está en cabeza del grupo élite que ha sido creado atendiendo estas múltiples situaciones y continuará su labor hasta que la temporada de vacaciones de mitad de año culmine en esta capital.

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