El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Personera de Cartagena pide no usar gases lacrimógenos en las protestas

El llamado a la Policía es porque genera más violencia, asegura la funcionaria.

La personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza, hizo un llamado a las autoridades para que en medio de las manifestaciones eviten en lo posible el uso de gases lacrimógenos, usados con el fin de prevenir enfrentamientos entre los ciudadanos y la fuerza pública.

La agente del Ministerio Público expresó que los derechos humanos siempre serán la prioridad del despacho a su cargo y que en este sentido considera que no deben emplearse este tipo de elementos para dispersar a la multitud.

Cientos de personas continúan desaparecidas en Colombia tras protestas

Se refirió a la jornada de protesta estudiantil del viernes, en la que, a raíz de los gases, los estudiantes, que venían pacíficamente protestando, se volvieran violentos".

"La idea es que en próximas manifestaciones no sean usados y que solo se realice el acompañamiento de la policía y entes de control”, manifestó De Caro.

Indicó que gracias al trabajo de los personeros delegados y el acompañamiento se pudo constatar que no hubo personas lesionadas ni detenidos.

Flip denuncia que policía disparó perdigones a periodistas en protesta

"La Personería seguirá vigilante de que no se vulneren los derechos de los ciudadanos en medio de estas manifestaciones", dijo Carmen se Caro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.