Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Captura de pantalla
Bolívar

“Pasajero que murió por Covid-19 no tenía síntomas”

Concesionario de El Dorado dice que se cumplieron medidas.

Las personas que tuvieron algún contacto con el pasajero que murió por Covid en Cartagena días después de llegar en avión desde Bogotá siguen aisladas y bajo observación de las autoridades de salud distrital.

El hombre, de 41 años, ingresó a la ciudad el 2 de septiembre por asuntos de negocios, y horas después empezó a mostrar síntomas. Tres días más tarde tuvo que ser ingresado al Hospital de Bocagrande en donde murió.

Según el Dadis, esta persona pasó todos los tamizajes en el aeropuerto Rafael Núñez; sin embargo, luego empezó con una tos seca que la familia relacionó con el cambio de clima.Ayer Opaín, operador del  terminal aéreo de Bogotá, informó que en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad este pasajero no registró síntomas ni alertas relacionados con  Covid-19.

“Desde la reactivación de los vuelos nacionales en el aeropuerto El Dorado, el concesionario monitorea toda la operación junto a la Aeronáutica Civil, las aerolíneas, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud”, declaró Opaín en comunicado de prensa en el que además lamentó el fallecimiento del pasajero.

Opaín también indicó que ha entregado la información necesaria a las autoridades de salud para los respectivos cercos epidemiológicos.

El alcalde William Dau declaró que estos hechos eran de esperarse una vez la ciudad abriera sus fronteras aéreas y terrestres.

“Sucedió antes de lo que esperábamos, pero hubo una respuesta oportuna de las autoridades de salud. Los que tuvieron contacto están aislados y monitoreados”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto El Dorado
  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecido
  • pasajeros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web