Bolívar

Muere de COVID pasajero que llegó a Cartagena por vía aérea

El visitante, oriundo de Bogotá, iba a realizar contactos de negocios. Pasó tamizajes, pero luego empezó con síntomas.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, a través de su directora, Johana Bueno, confirmó que un pasajero que arribó a Cartagena a través del aeropuerto Rafael Núñez el pasado 2 de septiembre y pasó todos los controles de tamizaje, murió de COVID-19.

La directora del ente, Johana Bueno, explicó que el visitante, 41 años, procedente de Bogotá, empezó a presentar síntomas relacionados con el virus por lo que dio positivo para la prueba antígeno.Había llegado a Cartagena por asuntos de negocio.

La funcionaria dijo que una vez dio positivo para coronavirus se contactó a los familiares para la respectiva investigación epidemiológica. A la esposa de la persona fallecida se le practicó la prueba que dio negativa y esta tarde se le realizará a su hija de 3 años.

Los síntomas en este paciente comenzaron con tos ocasional ese mismo 2 de septiembre en horas de la noche, por lo que en primera instancia su familia relacionó el malestar que presentó, como efectos del cambio de clima.

La esposa del fallecido aseguró que ni ella, ni su conyuge habían tenido ningún tipo de relación o contacto con algún positivo de la enfermedad.

“El día 3 de septiembre, el paciente continuó con síntomas de tos y con dificultad respiratoria, el 4 consultaron al médico y este decidió que debía ser trasladado a una IPS, fueron al Hospital de Bocagrande, y debido a la persistencia de los síntomas decidieron hospitalizarlo el día 5 de septiembre” dijo  la directora del DADIS.

De inmediato activaron la investigación epidemiológica de campo para identificar cada uno de los pasajeros del vuelo.

“Se ubicó a los pasajeros con los que tuvo un posible contacto estrecho, (caso confirmado positivo a una distancia de 2 metros). A cada uno de los casos se les hace el rastreo, y de acuerdo a la clasificación se les harán las pruebas pertinentes”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.