El Heraldo
Cortesía
Bolívar

En Cartagena ofrecen descuento para el recaudo de impuestos

Pese a la pandemia, el recaudo ha sido más efectivo en comparación con vigencias anteriores.

A unas 48 horas de que finalicen los descuentos especiales para el pago del Impuesto Predial Unificado en Cartagena, el Distrito aún dista de un 29 por ciento para lograr la meta de recaudo que fue establecida para este periodo tributario.

Así fue dado a conocer este miércoles 28 de abril por parte de la secretaria de Hacienda de Cartagena, Diana Milena Villalba Vallejo, en su informe bimestral en el que sostiene que de los $270.222 millones que se esperan recaudar, se han captado  $192.458 millones; es decir, el recaudo se sitúa en un 71,2% de la meta propuesta por el Distrito en 2021.

Si bien no se ha logrado la meta fijada, los datos entregados por la administración local indican que el recaudo actual ha sido casi 12 veces superior a los registros de vigencias anteriores.

“Para el periodo del 2021 se han recaudado $177.256 millones, (…) mientras que en vigencias anteriores, fue de $15.202 millones. Quedan dos días para aprovechar el 15% de descuento en predios residenciales y el 10% en predios no residenciales”, señala en el reporte técnico.

Hasta la fecha se ha logrado establecer que el mes con mejor comportamiento de pago ha sido febrero con $125.279 millones recaudados; mientras que en enero se recibieron $40.998 millones; y en marzo, $21.884 millones.

“Entre los estratos sociales, el tres ha sido el que ha hecho más pagos, pero los mayores aportes los ha realizado el seis. Se entiende que esto se produce debido a que el avalúo catastral de los inmuebles en esta área de la ciudad es mayor. Así las cosas, el recaudo de predios residenciales, por estratos es el siguiente”, explicó la funcionaria Distrital.

Para el mes de mayo, la Secretaría de Hacienda ofrecerá un 10% de descuento para residenciales y un 7% para no residenciales. De igual manera se planteó que para el mes de junio el descuesto es del 5% para ambas clasificaciones de inmuebles.

“En el Distrito sigue vigente el 3% adicional que premia la puntualidad de quienes hayan cumplido con su obligación en el 2020, antes de finalizar el mes de julio. Igualmente, para quienes deseen evitar los intereses moratorios está la opción de pagar a plazos el 50% hasta el 31 de julio, y el saldo, también en cuotas hasta el 31 de diciembre, sin necesidad de firmar algún convenio”, puntualizó.

Para facilitar los pagos sin generar aglomeraciones entre la ciudadanía, fueron habilitados varios puntos presenciales y también de manera virtual.

“Los contribuyentes pueden hacer su pago en cualquiera de estas entidades bancarias como GNB Sudameris, Banco de Occidente, Colpatria, Davivienda, Banco Bogotá, BBVA, IATU y Popular. También puede pagar electrónicamente, ingresando a la página web de la Alcaldía, https://www.cartagena.gov.co/, donde puede descargar la factura y pagarla a través de PSE, desde su casa, oficina o el lugar en que se encuentre”, recomendó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cartagena
  • impuestos
  • Bolívar
  • Descuento
  • Alcaldía de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web