El Heraldo
El joven artista Enrique Kike Riascos, uno de los invitados al evento.
Noticias

Ocho expertos hablarán de inclusión en Cartagena

El evento TEDx que buscará promover ideas y estrategias de inclusión tendrá lugar mañana a partir de las 8 a.m. en Centro Histórico de La Heroica.

Cartagena será escenario el primer evento TEDx que promueve la inclusión en Colombia. La Cámara de Comercio, en la calle Baloco del Centro Histórico de la ciudad, acogerá este viernes 27 de mayo desde las 8:00 de la mañana a 100 invitados de todo el país, que se darán cita en el lugar para escuchar las ideas y estrategias de innovación e inclusión de ocho expertos.

"El formato TED es uno de los más importantes del mundo a la hora de organizar eventos. Que tú puedas hacer una actividad en formato TED significa que tienes un sello de calidad de grandes eventos, pero sobretodo de eventos con un alto contenido de desarrollos para la humanidad", explicó María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

TEDx Calle Baloco 2016 'Ideas Incluyentes', como ha sido denominado este primer encuentro, es una iniciativa del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ejecutado por ACDI VOCA, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Los conferencistas invitados a este primer evento de formato de TEDx en Cartagena, son el joven artista Enrique Kike Riascos, promotor de la marimba de Chonta, instrumento reconocido por la UNESCO; la historiadora Diana Uribe, quien promueve la inclusión a través de la historia; Juan Pablo Gutiérrez, director del primer Campeonato internacional de fútbol indígena; José Manuel Ayerbe, líder del proyecto 'Sentir en Voz Alta', que permite a las personas sordas sentir la música; Antonio Guerra, creador de la historieta "El Profesor Súper Ó y los Poderes del Pacífico"; Juan Pablo Salazar, director de la Fundación Arcángeles, iniciativa que crea una red de recursos para ayudar a las personas con discapacidad; Luis Fernando Dugand, creador del primer el primer estudio de psicografía y marcas para la población afrocolombiana; y Santiago Amador, director de la iniciativa Cinebus.

"Cartagena recibirá a personajes que han dedicado gran parte de su vida a promover la inclusión a través de su trabajo, empresas, fundaciones y actividades cotidianas; expertos que con su conocimiento hablarán sobre los atributos diferenciales de la población y la forma de potencializarlos. La inclusión social es un imperativo y llegó la hora de darle valor a lo que nos hace diferentes", puntualizó Páez.

Aunque el evento tiene un público objetivo, todas las conferencias podrán ser vistas completamente gratis vía streaming en un enlace que compartido en la página web de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.