Últimas noticias

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

Luis C. Ruiz, delantero.
19:00

El samario estaba en la titular que tenía pensada Luis...

Nicolás Maduro, presidente chavista de Venezuela.
18:44

El gobierno chavista señala como “organizador” a Roberto...

Iván Luna Loaiza, José Mosquera Hurtado y Jesús Lozano Ortiz, soldados fallecidos.
18:07

Los uniformados cayeron en una trampa tendida por...

Altos de la Sabana es el único y más ambicioso proyecto urbanístico en altura que tiene Sincelejo en la zona  norte, y que es gratuito.
17:11

De acuerdo con el director del Fondo de Vivienda de...

El titulo es:Muere soldado del Ejército en medio de enfrentamientos con el Eln

Muere soldado del Ejército en medio de enfrentamientos con el Eln

Los hechos ocurrieron en la vereda La Humareda, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey, jurisdicción del municipio de Simití.

Imagen para ilustrar la nota.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Humareda, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey, jurisdicción del municipio de Simití.

Tras un enfrentamiento en la zona sur del Departamento de Bolívar entre el Ejército y miembros del Eln, murió un uniformado. Los hechos se registraron durante la noche del pasado 28 de febrero en la vereda La Humareda, ubicada a 10 kilómetros del corregimiento de Monterrey, jurisdicción del municipio de Simití.

El Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó lo sucedido y señaló que a las 10:00 de la noche hubo un combate entre una patrulla del Ejército contra el Eln, enel que resultó herido un suboficial que falleció lamentablemente en el Hospital Local de esta población.

En un comunicado, la Segunda División del Ejército precisó que el combate fue entre tropas del Batallón de Selva No. 48 “Prócer Manuel Rodrigo Torices” de la Quinta Brigada y guerrilleros del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

La Quinta Brigada envió un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos del suboficial fallecido. “Elevamos plegarias al Todopoderoso por el descanso eterno de este valeroso hombre”, expresaron a través del comunicado. Cabe recordar que el pasado mes de enero, dos policías murieron en medio de un atentado terrorista en el corregimiento de Buenavista, jurisdicción de Santa Rosa Sur.

Ante estos hechos, el gobernador del departamento, Dumek Turbay Paz junto con el Ministro del Interior, Guillermo Rivera realizaron un recorrido por la zona sur del departamento e igualmente adelantaron un consejo de seguridad a fin de garantizar los comicios electorales en completo orden el próximo 11 de marzo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web