El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Muere interno que se prendió fuego en la cárcel de Ternera

El funcionario explicó que en este momento en la cárcel de Ternera se vienen atendiendo entre 35 y 40 internos que presentan problemas siquiátricos y vienen siendo atendidos por personal especializado.

Cinco días después de permanecer en el pabellón de quemados en un centro asistencial de Barranquilla, hoy murió el interno de la cárcel de Ternera que decidió prenderse fuego en su celda tras padecer problemas siquiátricos. Las llamas le ocasionaron quemaduras en el 80% de su cuerpo y fue identificado como Alcides Flórez Cortés.

El cuerpo del interno fue trasladado a la morgue en la capital del Atlántico a donde aún no se han reportado sus familiares. Flórez Cortés estaba purgando una condena de cuatro años por hurto agravado y se encontraba en el penal desde el 15 de marzo del 2013 cuando fue recluido en el centro penitenciario.

En su momento, el director del centro penitenciario, Julio Riondo Lineros, el interno venía padeciendo desde hacía varios años problemas mentales y se les venía adelantando un tratamiento siquiátrico para su recuperación. El trágico hecho se registró el pasado 5 de enero en horas de la noche momentos en que el interno se encontraba solo en la celda del patio tres y decidió prender la colchoneta. Varios de los compañeros intentaron ayudarlo sofocando las llamas y de inmediato dieron aviso al cuerpo médico del penal que tomaron la decisión de que fuera trasladado a la clínica Madre Bernarda donde permaneció unas cuantas horas pues, debido a la complicación de las quemaduras, fue remitido a un pabellón de quemados especializado en un centro asistencial en Barranquilla donde, pese a los esfuerzos adelantados, falleció.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.