El Heraldo
Aspectos del encuentro de Ruiz Massieu y víctimas. Cortesía
Bolívar

Misión de verificación se reunió con víctimas en Montes de María

Carlos Ruiz Massieu habló sobre el avance del proceso de paz. Destacó a esa región como símbolo de resistencia.

El representante especial del secretario general y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, realizó una visita a la región de los Montes de María y se reunió con líderes y lideresas, con quienes diálogo sobre sus desafíos y sobre la ampliación del mandato de la Misión de la ONU.

En dos escenarios distintos, el funcionario habló  sobre el estado de la implementación del Acuerdo de Paz en la región, el proceso de reincorporación, las garantías de seguridad y sobre la ampliación del mandato de la Misión de Verificación de la ONU, que ahora también verificará las sanciones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Durante su visita a esta región de Bolívar, el jefe de la Misión de la ONU dijo que “las víctimas son un pilar fundamental de la construcción de paz y la búsqueda de la reconciliación en Colombia”. Y, en ese sentido, subrayó la importancia de avanzar en la verdad y la justicia, y en dar pasos para garantizar la no repetición de hechos que afectan a las víctimas y a las comunidades.

También reconoció la valentía de las víctimas, así como la importancia del trabajo de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar, y de la Mesa de Garantías para Lideresas y Defensoras de Montes de María, que han visibilizado a la región como símbolo de los procesos de resistencia y construcción de paz.

En otro espacio, en El Carmen de Bolívar, Ruiz Massieu conversó con los líderes de la Cooperativa Multiactiva de El Carmen de Bolívar (Coomucar), integrada por 40 personas en proceso de reincorporación. El grupo adelanta un proyecto de ganadería multipropósito en las veredas El Espiritano y Bonito, de este municipio.

En su diálogo con los cooperativistas, el funcionario resaltó la importancia de las garantías de seguridad para avanzar en la reincorporación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.