El Heraldo
Barco metanero.
Bolívar

Llegan 116 mil metros cúbicos de GNL para térmicas

El cargamento lo recibe la regasificadora de Cartagena.

La terminal de regasificación de la Sociedad Portaria El Cayao, SPEC LNG, recibirá hoy un nuevo buque metanero con un cargamento de 116 mil metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL), procedente de Sabine Pass (EEUU). 

El gerente general de SPEC LNG, José María Castro, aseguró que desde el inicio de sus operación, la regasificadora ha recibido 11 cargamentos de GNL.

“La terminal de regasificación ofrece una flexibilidad que es clave para el sector térmico, pues responde y se adapta al patrón de consumo variable y poco predecible que tienen las térmicas en Colombia”, sostuvo Castro.

Afirmó que la terminal de regasificación se ha ratificado como “un seguro vital” para el sector energético de Colombia y la región, pues ha cumplido con la entrega del gas natural que es requerido por sus clientes del Grupo térmico de la Costa (Tebsa, Zona Franca Celsia y Termocandelaria) para garantizar energía confiable en todo momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.