Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Bolívar

Lideran movimiento para revocar al alcalde de Cartagena

‘Cartagena Corrige’ busca recoger 35.000 firmas para dar inicio al proceso revocatorio

35.000 firmas busca conseguir el movimiento ciudadano ‘Cartagena Corrige’ para revocar el mandato del alcalde de Cartagena William Dau.

Según la organización el mandatario local, “no ha cumplido metas del Plan de Desarrollo (…) ha incumplido su programa de gobierno,  no brinda soluciones al pueblo cartagenero en problemas de suma importancia como salud, pobreza, corrupción y educación", señaló el exalcalde de Cartagena, Rodolfo Díaz Raith, principal líder opositor del mandatario.

Los organizadores que se reunieron en la Registraduría para culminar los detalles de la inscripción del movimiento informaron que será llevado a cabo el próximo 12 de enero, donde firmaran la solicitud de revocatoria.

“La revocatoria es necesaria cuando no se cumplen las metas del plan desarrollo, además su falta de respeto a los ciudadanos, al concejo y autoridades. Los diferentes hechos de corrupción en los que se ha visto envuelto. La no entrega de pruebas de coronavirus a tiempo que costó muchas vidas; los sobrecostos en pruebas rápidas y gel antibacterial”, señala Fanny Pachón, una de las ciudadanas pertenecientes al movimiento.

La contratación irregular de la exprimera dama  Chitya Pérez y la compra a “costos elevados” de pruebas rápidas PCR, la “poca” gestión del Alcalde en el tema de la pobreza y la corrupción, son algunos de los motivos por los que los ciudadanos deciden hacer parte del movimiento.

“Nombramientos sin el lleno de los requisitos; la nula inversión, es decir el porcentaje de ejecución no superó el 20 por ciento; el nombramiento del fallido del contralor, Héctor Consuegra, que dejo un sinsabor; la contratación irregular de Cynthia Pérez, exprimera dama; la exzar anticorrupción, Lidy Ramirez; medio gabinete interino en menos de un año; la contratación durante la pandemia tiene muchos vacíos y temas de corrupción por presuntos sobrecostos, por ello los organismos de control tienen investigaciones abiertas, y el contrato de las luces navideñas sin soportes de CDP, y RP, entre una larga lista”, señala Pachón.

Por su parte, al mandatario ha señalado que  “la revocatoria de mandato en Cartagena busca abrir paso a corruptos y malandrines que han tenido a Cartagena en la pobreza”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alcalde de Cartagena
  • Cartagena
  • revocatoria alcalde
  • Revocatorias
  • William Dau Chamat
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web