El Heraldo
Bolívar

Liberan a 50 animales en Cartagena

Un oso perezoso fue entregado a las autoridades ambientales.

En la jornada de entrega voluntaria de la campaña “Operación Libertad”, fueron más de 50 animales que recibió el Establecimiento Público Ambiental EPA de Cartagena, la Policía Ambiental y Ecológica y la Guardia Ambiental, en la actividad realizada en conmemoración del Día Mundial de los Animales.

La primera jornada se realizó durante este lunes en el parque frente a la Casa de Justicia del Country, actividad que estuvo liderada por el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello.

En esta actividad inicial se recibieron más de 50 animales, más del 80% son diversas especies de aves. Se obtuvieron morrocoyos y un oso perezoso.

El director del EPA informó que La próxima jornada se realizará el sábado 9 de octubre en la Plazuela, en la Biblioteca Distrital y en nuevamente en el Country, a partir de las 9 a.m., esperando que muchas más personas se vinculen a esta actividad.

Esta campaña es una invitación a que la ciudadanía entregue de manera voluntaria los animales silvestres que tenga en cautiverio y va acompañada de actividades de persuasión y educación a la comunidad sobre la importancia de los animales silvestres en sus ecosistemas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.