El Heraldo
Víctor Arango posa con ‘La Madame’ y parte del jurado durante el Reinado de la Convivencia. Lorena Henríquez
Bolívar

La selfi con ‘La Madame’ le costó el cargo al director de Distriseguridad

Fuerte reacción de la Vicepresidencia de la República desató una tormenta política en Cartagena. EL HERALDO había publicado en exclusiva la foto hacía 2 semanas.

Dos trinos de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, fueron el detonante para que el director de Distriseguridad, Víctor Hugo Arango, diera un paso al costado y presentara su carta de renuncia después de la selfi que se tomó con Liliana Campos Puello, alias La Madame, señalada como la más grande proxeneta de la ciudad y detenida durante la ‘Operación Vesta I’, el pasado mes de agosto.

La reacción de Ramírez  se produjo a las 8:00 de la mañana de ayer y solo después del segundo mensaje de la vicepresidenta, el dimitente director se acercó hasta el despacho del alcalde encargado a presentar su carta de renuncia.

“Renuncio porque no voy a someter a un desgaste adicional a la ciudad por este tema. La foto que me tomé no fue de mala fe, y fue sin dolo. Respaldo las acciones que se hagan para proteger a niños, niñas y adolescentes. Solo Dios conoce mi gestión, mi corazón y mi buena fe. No daré explicaciones sobre la razón que me motivó a tomar esta fotografía y tampoco a renunciar. No obedezco a presiones. Es una determinación personal la que me llevó a tomar esta decisión”, comentó Víctor Hugo Arango a los periodistas.

En ningún momento Arango consideró que el hecho ocurrido al interior de la Cárcel Distrital de San Diego ameritara disculpas públicas, como lo dejó entrever su declaración y, por el contrario,  evitó referirse al hecho como la razón principal para su dimisión.

Sin embargo, este medio conoció que el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero le había solicitado la renuncia, pero que le dio la oportunidad  a Víctor Arango de hacer llegar la misiva y de que explicara su decisión ante los medios de comunicación.

Ante la pregunta de EL HERALDO de por qué el funcionario no había sido removido de su cargo pese a que el caso se hizo público y fue denunciado por este medio en exclusiva, el pasado 24 de septiembre, el mandatario respondió que “todo se hizo en el momento indicado”.

“Él admitió su equivocación, pero nunca pensó que esto iba a trascender de esta manera. No lo hizo con ninguna doble intención, él también es un padre de familia, esposo, quien estaba cumpliendo con sus labores de manera satisfactoria, pero que cometió un error y decidió presentar su renuncia, la cual le fue aceptada”, comentó Pereira Caballero.

El fiscal y la vicepresidencia

El desconcierto del fiscal general Néstor Humberto Martínez, al ser enterado el pasado viernes por este medio sobre la  polémica foto publicada en exclusiva el 24 de septiembre, y su reacción de pedirle explicación al alcalde, fue el inicio de la  cuenta regresiva para el exdirector de Distriseguridad, tal como se reseñó  en la edición de ayer.

El lunes la primera reacción se dio por parte de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien dejó conocer su malestar por  lo sucedido en Cartagena a través de dos trinos. 

“Apenas tengo dos semanas en el cargo. Todos los funcionarios están siendo entrevistados y evaluados. Lo importante es que no vean a Cartagena como destino de turismo sexual  y mucho menos con menores de edad”, insistió el mandatario distrital.

Sobre la foto

En el Reinado de la Convivencia, del que Arango fue jurado, varias personalidades del sector empresarial de la ciudad estuvieron departiendo con las reclusas, algunos cantantes posaron con ‘La Madame’, la invitaron a bailar, y también las candidatas al Reinado de la Independencia se acercaron para tomarse fotos con la presunta proxeneta, quien también posó con uno de sus hijos, además de aparecer en un video que se hizo viral, bailando salsa en el centro de reclusión, mientras que a tres kilómetros de distancia el fiscal Martínez atacaba todo lo relacionado con el abuso sexual con menores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.