“La reforma pensional tiene que debatirse de frente al pa ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

“La reforma pensional tiene que debatirse de frente al país”: presidente del Congreso

Desde Cartagena, durante la Cumbre de Gobernadores,  Lidio García anunció que abrirán canales en el Congreso para construir un nuevo sistema de pensión en “consideración de los colombianos” y no del mismo sistema.

Jesús Rico
Jesús Rico
Bolívar

Desde Cartagena, durante la Cumbre de Gobernadores,  Lidio García anunció que abrirán canales en el Congreso para construir un nuevo sistema de pensión en “consideración de los colombianos” y no del mismo sistema.

El presidente del Congreso, Lidio García, –desde Cartagena, donde se desarrolla la cumbre de Gobernadores– se refirió al polémico proyecto de reforma pensional que, según el Gobierno, sería presentado en la próxima legislatura.

García indicó que desde el Congreso abrirán canales para recapitular ideas que permitan la creación de un nuevo sistema pensional en “consideración de los colombianos”.

“La reforma pensional se tiene que debatir de frente al país. Si bien esperamos la iniciativa  del Gobierno Nacional, abriremos unos canales desde el Congreso para que todo aquel que tenga ideas sustanciales para construir, entre todos, un nuevo sistema de pensiones que tenga en consideración a los colombianos y no sólo al sistema pensional", precisó García.

Asimismo, sobre las polémicas curules de paz en el Congreso, el liberal reiteró su propuesta de abrir espacio para las víctimas del conflicto armado en el Capitolio.

“Insisto… tenemos que abrir espacios para que las víctimas, con las cuales seguimos teniendo una deuda, tengan participación activa en el Congreso", enfatizó el senador bolivarense.

De otro lado, anunció  que volverá a presentar el proyecto de ley que exonera de pago de reconexión de servicios públicos  a los estratos 1 y 2.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web