El Heraldo
Mirelle Ballestrazzi, presidenta de Interpol, en su intervención de ayer. La acompaña el secretario Ronald K. Noble.
Bolívar

La ciberdelincuencia será enfrentada con la tecnología de punta

El anuncio lo hizo la presidenta de Interpol, Mirelle Ballestrazzi.

Para la presidenta de la Interpol, Mirelle Ballestrazzi, uno de los mayores retos del futuro para la policía del mundo es enfrentar a la ciberdelincuencia.

Este es uno de los temas que abordaron ayer en la tarde los 1.200 policías que asisten a la Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.

Ballestrazzi dijo que la organización, que agrupa a 190 países, debe prepararse cada vez más para combatir el crimen cibernético, que surgió con los avances de los sistemas universales de la tecnología.

Anunció que para finales del 2014 se pondrá en funcionamiento el Complejo Mundial de la Interpol para la Innovación, en Singapur, que reforzará los centros de sistemas de Lyon, Francia, y Buenos Aires, Argentina.

El Complejo Mundial de Singapur estará dotado de una tecnología de punta y cumplirá las normas más estrictas en materia de medio ambiente.

En este sentido, Ballestrazzi reconoció los avances que tienen algunos países en sus acciones contra los delincuentes que emplean las últimas tecnologías, entre ellos Colombia.

El secretario General de la Interpol, Ronald K. Noble, dijo que el mundo debe prepararse para neutralizar a los delincuentes que atacan a personas utilizando el internet; roban cuentas bancarias; o planean atentados terroristas.

Agregó que hay ya sistemas avanzados que posee la Interpol, por ejemplo, para detectar organizaciones criminales que venden en línea medicamentos falsos.

Celebró que en Colombia se detectaron 10 mil sitios en la web que delinquen bajo esta modalidad.

La presidenta de la Interpol, en su intervención ante la Asamblea, convocó a los países del mundo a aliarse para combatir este y todos los tipos de delincuencia que surgen y se perfeccionan cada rapidez.

“La seguridad mundial es asunto de todos y juntos la podremos enfrentar”, dijo.

Le apostó a vencer a las mafias que operan en el planeta, trabajando con perseverancia.

“Tenemos que luchar para ganar”, agregó e insistió en que una de las bases del éxito es la cooperación.

Destacó que la Europol y las instituciones de migraciones harán alianza con la Interpol para hacer más efectivo el combate contra el hampa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.