El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Bolívar

Intervienen 16 obras desarrolladas por la firma Quiroz en Cartagena

Las intervenciones de control urbano tendrán un valor de $998 millones para estudios a las obras  y contempla entre otras acciones, la valoración de las patologías, toma y ensayo de núcleos, detección de acero con ferroscan, entre otras.

Brindar mayor seguridad y tranquilidad a las personas que residen en las edificaciones que fueron  desarrolladas por la firma Constructora & Quiroz en la ciudad, es una de las acciones que adelanta el Gobierno Distrital.

Este martes, a primera hora de la mañana, fueron intervenidas a través de un estudio patológico 16 obras que fueron desarrolladas por esta firma, con el inicio del contrato interadministrativo entre el Distrito y la Universidad de Cartagena que busca la elaboración estructural y de vulnerabilidad sísmica de verificación de las condiciones actuales de estas edificaciones.

Lea además: Supernotariado pide demoler edificio en Cartagena por falsedad en documentación

“Lo  más importante para nosotros como gobierno es que estas familias se sientan protegidas y sin temor alguno, por ello vamos a empezar este miércoles con los estudios patológicos, inicialmente con la edificación Blas de Lezo I”,  explicó Héctor Anaya Pérez, director de Control Urbano en el distrito de Cartagena.

El plazo de ejecución para el levantamiento del estudio patológico es de cinco meses, por un valor de 998 millones de pesos y contempla entre otras acciones, la valoración de las patologías, toma y ensayo de núcleos, detección de acero con ferroscan, ensayos con esclerómetro y observaciones generales relacionadas con el estado de la estructura a través de evidencias de fallas locales.

Le podría interesar: Procuraduría rechaza el beneficio de la casa por cárcel para Wilfran Quiroz

Con respecto a las declaraciones del Superintendente de Notariado y Registro, la Alcaldía de Cartagena a través de la oficina de Control Urbano, solicitó a esta entidad los fundamentos y estudios en los se basó el alto funcionario para tomar la determinación frente a Portales de Blas de Lezo I.

Algunas de las edificaciones que serán sometidas al estudio se encuentran en barrios como Blas de Lezo, Chipre, Escallón Villa, Los Caracoles, entre otros sectores donde se espera obtener información relevante de sismo- resistencia, evaluación del subsuelo, cimentación existente, propiedades del concreto en vigas, columnas ,  losas y pruebas de carbonatación, con el objetivo de brindar garantías de seguridad estas familias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.