Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Las internas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos al penal.
Bolívar

Internas de la cárcel de San Diego sufren intoxicación masiva

El director de la cárcel Ramiro Cuadro confirmó la situación y sostuvo que se trabaja junto con las autoridades del Departamento Administrativo Distrital de Salud,  para adelantar las investigaciones de rigor.

Un total de 31 internas de la cárcel de San Diego resultaron intoxicadas luego del consumo de un queso que ya estaba vencido. Las afectadas comenzaron a presentar problemas estomacales, vómito y diarrea.

Tras este diagnóstico, hubo necesidad por parte de la directiva de la cárcel de trasladar urgentemente a las internas a los centros asistenciales más cercanos al penal.  Otras 17 recibieron atención en la enfermería de la reclusión.

El director de la cárcel Ramiro Cuadro confirmó la situación y sostuvo que se trabaja junto con las autoridades del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis para adelantar las investigaciones de rigor y determinar las causas de esta intoxicación. Hasta el penal se trasladaron los funcionarios para inspeccionar los alimentos que consumieron las internas durante las primeras horas del día.

“Queremos estar al tanto de esta situación y por esto la otra semana estaremos muy pendientes de los resultados de los análisis de los alimentos. Estamos realizando un cuadro de nuestras muchachas y las múltiples actividades que realizaron y los alimentos que consumieron”, sostuvo el funcionario. 

La rápida respuesta del equipo médico de San Diego, del Dadis y el  Crue Departamental y Distrital permitieron controlar la emergencia  de manera oportuna. Funcionarios del equipo de  Inspección, Vigilancia y Control de alimentos del Dadis, realizaron la toma de las muestras de los alimentos que fueron entregados en el desayuno de hoy a las internas, por el operador  externo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • intoxicación masiva
  • Intoxicación por alimentos
  • Cárcel de San Diego en Cartagena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web