El Heraldo
Bolívar

Gestión del Riesgo entrega recomendaciones por fuertes vientos en el mar

La velocidad del viento puede alcanzar los 44km/h, afectando principalmente la navegación y la zona insular de la ciudad.

Un informe del Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dimar  advirtió que, en las próximos días, habrá condiciones adversas en el mar  de Cartagena para la navegación por fuertes vientos. 

De acuerdo con la información, se prevé que la velocidad del viento llegue a los 44 km/h.

“No se estima que la fuerza del viento ponga en peligro a la ciudadanía, sin embargo, desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres se hace un llamado a la población en zonas costeras para que tomen las precauciones del caso, verificando el correcto estado de árboles, techos y ventanas, frecuentemente afectados por este fenómeno”, informaron desde la Alcaldía

En zonas insulares y en mar abierto, se estima que la altura de las olas alcance los 2.5 metros, por lo que se pide extremar las medidas para la navegación.

Estas condiciones se sentirán, al menos durante las próximas 24 horas, pero se prevé una reducción paulatina durante el fin de semana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.