El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Extienden medidas anticovid en Cartagena

Se mantienen restricciones como el toque de queda, las restricciones para espectáculos y la venta de bebidas embriagantes en espacio público.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, expidió el decreto  No. 0229 del 1 de marzo de 2021, mediante el cual se ordena el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable en el Distrito de Cartagena, desde las 00:00 horas del 1 de marzo de 2021, hasta las 00:00 horas del 1 de junio de este mismo año.

El documento, que tendrá una vigencia de 92 días, fue expedido durante la mañana de este lunes.

“Se mantendrán las medidas que se venían implementando en Cartagena, que son el toque de queda de lunes a jueves, desde las 00:00 horas hasta las 5:00 horas de cada día, y viernes. Mientras que sábado y domingo será desde las 2:00 horas hasta las 5:00 a.m. de cada día”, dijo.

Se supo que los días festivos, el toque de queda también es desde las 2:00 horas hasta las 5:00 a.m. de cada día.

“Igualmente, en los horarios del toque de queda seguirá prohibido el consumo de bebidas embriagantes y alcohol en espacios públicos, como calles, parques, plazas, plazoletas, en espacios residenciales, en bares, gastrobares y en todo el territorio del Distrito de Cartagena”, señaló el mandatario.

La nueva normativa se expidió teniendo en cuenta que el Gobierno nacional, a través del decreto 206 de 26 de febrero de 2021, extendió el aislamiento en el país hasta el 1 de junio de 2021.

“Se prohíbe la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes en todos los tipos de establecimientos de comercio como tiendas de barrio, supermercados, centros comerciales, grandes superficies, salsamentarias, terrazas, estancos, billares, por personas naturales o jurídicas. Solamente se permitirá la venta, distribución y expendio de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales o domicilios” indica el decreto.

Las autoridades establecieron que durante estos tres meses no se otorgará autorización para eventos en vías públicas, ni fuera de las zonas que se encuentren autorizadas dentro de los espacios públicos del Centro Histórico, que tienen aprovechamiento económico.

De igual manera, fue prohibida  la realización de fiestas electrónicas en playas y espacios públicos. Así mismo, se prohíbe la utilización de pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que altere la tranquilidad.

Pese al inicio de la fase de inmunización, las autoridades de salud del Distrito recordaron a la comunidad que es necesario seguir utilizando el tapabocas y guardar el distanciamiento social.

“Estarán exentas de esta restricción las actividades fílmicas y cinematográficas, los espectáculos públicos o eventos privados autorizados por la Secretaría del Interior, previo el lleno de los requisitos legales, y los eventos del plan piloto de eventos y ferias empresariales, los cuales podrán realizarse con un aforo máximo que dependerá del espacio disponible en el lugar a efectuarse estas actividades y deberá garantizarse el distanciamiento de mínimo dos metros por personas”, puntualizó el alcalde Dau Chamat.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.